Viaje con nosotros
Este paseo está dedicado a los distintos campeones del Sella. Mide 1.Km de largo, con vistas de la ría de Ribadesella a su derecha.
Tiene muchas cosas que te llamarán la atención:al principio, te puedes encontrar placas de metal en el suelo con nombres de ganadores, dos grandes bloques de piedra con más nombres de ganadores .
Al principio hay una escultura de dos piragüistas en un K-2. Te explicaré algo por si no lo sabes, hay distintas tipos de piraguas y se nombran así: K-1 en ella una sola persona rema, K-2 dos personas reman y K-4 reman cuatro personas.)
Por el paseo puedes ir en bici, patinete, etc… No tiene dificultades para acceder y solo tendrás que tener un poco de cuidado con los niños porque en algunos puntos no hay barandilla y pueden caer al agua.
Si vienes con tus abuelos, en el paseo encontrarás un parque con máquinas de ejercicio para ellos.
También hay bancos para sentarse y merendar algo mientras contemplas con un poco de suerte cómo algunos piragüistas entrenan.
Se me olvidó decirte que ese la proa de ese barco de cemento que ves al principio del paseo muy cerca del puente se llama Bergantín HABANA y es un barco que llevaba a los antiguos riosellanos a América.Es el lugar donde se entregan los premios a los vencedores de una carrera internacional de piragüismo se celebra el primer sábado de agosto y la llamamos Fiesta de Piraguas.